Conoce el terpeno Bisabolol y el aroma que aporta a tu cannabis

Escrito por el 24 mayo, 2021

Cuando se trata de fumar una flor de cannabis no hay nada más agradable que elegir una mota que te ofrezca en cada calada sabores celestiales. Bien, como sabrás, los responsables de otorgarles esas fragancias y sabores a tu Mary Jane son los terpenos.

La marihuana tiene muchísimas de estás moléculas aromáticas, seguramente ya habrás escuchado sobre el mirceno, limoneno, cariofileno o pineno, pues son unos de los terpenos más populares, pero ¿Conoces el Bisabolol? ¿Qué aroma produce? Si aún no lo conoces, entonces sigue leyendo este post, probablemente llame tu atención.

¿Qué es el Bisabolol?

El Bisabolol o alfa-bisabolol, es un terpeno que se encuentra en diversas plantas, entre ellas la manzanilla y por supuesto también en algunas variedades de marihuana.

Este terpeno es el encargado de producir ese aroma dulce y floral que amas de tu maría. El Bisabolol tiene propiedades antiinflamatorias, antiirritantes, antifúngicas y analgésicas. Asimismo, se dice que los tés de hierbas y los cosméticos que contienen Bisabolol tienen efectos relajantes.

Variedades de cannabis que contienen este terpeno

Para identificar cepas ricas en Bisabolol, puedes elegir aquellas flores de marihuana que se caractericen por tener un aroma dulce y floral similar a la manzanilla.

Durante cada cosecha los niveles de terpenos pueden variar, pero hay algunas variedades de cannabis que pueden producir niveles altos de esta molécula de manera constante, entre ellas se encuentran las cepas de las familias Kush y Headband.

En variedades como la Pink Kush, NYC Diesel, Kandy Kush Express, Diesel Automatic, ACDC, Kali Mist, entre otras, puedes encontrar este terpeno.


Canción actual

Título

Artista