Conoce el plan del nuevo presidente de Colombia para impulsar el cannabis

Escrito por el 2 julio, 2022

El reciente presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, publicó su plan de gobierno, en el que abarca temas como el feminismo, la lucha contra el cambio climático, y también hace referencia al cannabis.

En el documento, que tiene alrededor de 54 páginas, según El Planteo, se asegura que la cadena de valor de la marihuana recibirá un impulso especial durante su mandato.

Asimismo, el programa de gobierno también sostiene que hasta el momento la guerra contra las drogas en el país colombiano ha fracasado.

«El país necesita transitar hacia un nuevo paradigma que conjugue voluntades globales y latinoamericanas hacia una agenda internacional concertada basada en los derechos humanos y la construcción de la paz, la transformación económica de los ambientes productivos sin criminalización de los cultivadores, la protección de la naturaleza, la regulación, el sometimiento judicial de las organizaciones criminales y el abordaje del consumo como un problema de salud pública», dice parte del documento.

El texto, que expone los objetivos de la nueva gestión, en cuanto al cannabis subraya que «recibirá un empuje de la mano de productores, vinculando industria y conocimiento. Además, buscarán la diversificación en el campo de la medicina, textil y alimentación, entre otros», reseñó el medio citado anteriormente.

Asimismo, desde el gobierno, priorizarán a los pequeños productores: «La producción y derivados del cannabis contará con un marco legal que privilegie los permisos y el acompañamiento técnico comercial para las familias productoras, asegurando que en el mercado participen los pequeños propietarios y las cooperativas de productores y que en la comercialización se garantice una distribución segura para el consumidor y un importante recaudo de impuestos para el Estado», dice el documento.


Canción actual

Título

Artista