¿Cómo saber cuándo debes reubicar tu marihuana a otra maceta?

Escrito por el 23 abril, 2021

Si cultivas tu marihuana fotoperiódica en macetas sabrás que generalmente cada cierto tiempo deberás trasplantar tus niñas a un tiesto más grande para garantizar que éstas gocen de mayor espacio.

Bien, para asegurarte de que tu plantación de maría sea todo un éxito, es ideal que reubiques tus flores en el momento adecuado, pero ¿Cómo saber cuándo hacerlo?

Verás, cada plantación de cannabis es un mundo, por lo tanto, no existen días específicos para llevar a cabo esta tarea, por lo cual, debes estar atento de cada una de tus niñas para determinar cuándo es el momento más idóneo. Sin embargo, hay ciertos indicios que te puede indicar que ha llegado la hora de mudar tu Mary Jane a otro recipiente.

Signos de que tus plantas de cannabis necesitan trasplantarse

– Por lo general se recomienda plantar la semilla germinada en un contener pequeño. A medida que crezca tu planta te darás cuenta que debes trasplantarla cuando sus raíces hayan colonizado el sustrato en el que se encuentran. Fíjate si las raíces crecen enredadas o salen por debajo de la maceta.

– Algunos signos que te indicarán que debes trasplantar tu Mary Jane con urgencia es cuando observes decaimiento parcial de las hojas o amarilleamiento general de la planta.

– Si cuando riegas tus flores la tierra de la maceta se seca demasiado rápido, lo más probable es que tus plantas necesiten mudarse a otra maceta con más espacio.

– La planta te indicará que necesita otra maceta cuando muestran signos de ralentización en su crecimiento o cuando a simple vista veas que la planta es demasiado grande en comparación con la maceta en la que está plantada.

Recomendación

Para evitarte inconvenientes futuros, es muy importante que tengas en cuenta que los trasplantes debes realizarlos durante la etapa vegetativa y no cuando tus niñas están en la fase de floración.

 

 


Canción actual

Título

Artista