Comité del Senado a favor de que agencias de inteligencia estadounidenses contraten a personas que han usado marihuana 

Escrito por el 24 junio, 2022

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos está a favor de una medida que permitiría que las agencias de inteligencia estadounidenses contraten a solicitantes que hayan consumido marihuana en el pasado.

La medida patrocinada por el senador demócrata Ron Wyden ahora «se adjunta a la Ley de Autorización de Inteligencia, que todavía debe pasar por ambas cámaras antes de dirigirse potencialmente al escritorio del presidente», reseñó Marijuana Moment.

«Aplaudo al comité por incluir mis disposiciones, en particular una enmienda que garantiza que el consumo de cannabis en el pasado no descalificará a los solicitantes de la comunidad de inteligencia para servir a su país», dijo Wyden.

Asimismo, el senador calificó la iniciativa como «un cambio de sentido común para asegurar que el CI pueda reclutar a las personas más capaces posibles».

De aprobarse la propuesta, marcaría un cambio significativo en la contratación de personal en agencias como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Cabe mencionar que muchos funcionarios de seguridad nacional han dicho que «la prohibición de por vida del consumo de marihuana ha limitado el grupo de candidatos calificados para puestos clave», reseñó CNN.

En el comunicado de prensa el senador dice que la propuesta prohibiría «la denegación de una autorización de seguridad al personal del CI basada únicamente en el uso pasado de cannabis». Además también sugiere que trabajará para que la iniciativa sea más amplia y permita que los consumidores actuales de cannabis puedan trabajar en la comunidad de inteligencia.

«El senador Wyden seguirá luchando para garantizar que el consumo actual de cannabis no sea la base para denegar o perder una autorización», dice el comunicado.

 

 


Canción actual

Título

Artista