Casi la mitad de los españoles está a favor de legalizar la venta de marihuana recreativa

Escrito por el 24 abril, 2021

La marihuana es una planta que poco a poco ha ido ganando popularidad y aceptación en muchos países del mundo, en España por ejemplo, una consulta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reveló que casi la mitad de los españoles (49,7%) está a favor de legalizar la venta de esta planta con fines lúdicos en algunos establecimientos y en determinadas condiciones.

Asimismo, el apoyo hacia el uso del cannabis medicinal recibió un amplio apoyo por parte de los ciudadanos, pues el aval llegó al 90,1%, mientras que los detractores solo alcanzaron el 4,6%.

Resultados anteriores

La última vez que el CIS consultó la opinión de los españoles sobre el tema fue en 2018, en esa oportunidad los resultados señalaban que el 47,2 % de las personas miraban con buenos ojos que se permitiera el uso del cannabis con fines lúdicos, mientras que el apoyo hacia la marihuana medicinal era del 84%.

No cabe duda que la perspectiva que se tiene sobre la marihuana ha ido cambiando con el tiempo pues esta planta no solo ofrece beneficios terapéuticos sino que también representa una industria que puede generar tanto ingresos para las naciones como miles de empleos.


Canción actual

Título

Artista