Cámara de Representantes estadounidense aprueba la reforma bancaria de la marihuana  

Escrito por el 25 septiembre, 2021

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una enmienda para otorgar protección legal a los bancos que trabajan con negocios de cannabis, esto como parte del proyecto de ley anual de gastos de defensa.

Como tal esta iniciativa aprobada por la Cámara, abriría la puerta a los bancos y otras instituciones financieras para que sirvan a los negocios de marihuana legales en el estado sin temor a represalias federales.

Esta era una de las numerosas propuestas de política de drogas que los legisladores esperaban adjuntar a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

«Esto reforzará la seguridad de nuestro sistema financiero en nuestro país, manteniendo a los malos actores, como los cárteles extranjeros, fuera de la industria del cannabis. Pero lo más importante es que esta enmienda reducirá el riesgo de delitos violentos en nuestras comunidades», dijo el representante Ed Perlmutter antes de la votación. «Al comerciar con todo en efectivo, estos negocios y sus empleados se convierten en objetivos de robos, asaltos, hurtos y más».

La diputada Lou Correa, también opinó al respecto diciendo que «los clientes y los negocios de cannabis son ciudadanos y entidades respetuosos de la ley, pero tienen que pagar a sus empleados, sus facturas y sus impuestos federales con dinero en efectivo. Simplemente no tiene sentido».

Por otro lado, aunque el representante Mike Rogers apoya la iniciativa, considera que la propuesta es más apropiada como legislación independiente, en lugar de ser un complemento de la NDAA.

Opiniones en el Senado

Algunos legisladores en el Senado, donde se está ultimando un proyecto de ley que busca la legalización de la marihuana en el ámbito federal, (propuesto por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, junto a otros colegas) han insistido en que la cuestión bancaria debe abordarse poniendo fin a la prohibición de la marihuana de forma integral.


Canción actual

Título

Artista