Así fue la novena edición de la ExpoCannabis Uruguay

Escrito por el 10 diciembre, 2022

El pasado 2, 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo la novena edición de la ExpoCannabis Uruguay en Montevideo, un evento que contó con la participación de organizanzaciones sociales, empresas privadas y usuarios de cannabis de diversas partes del mundo.

Asimismo, en esta edición hubo más de 150 stands y se realizaron charlas con expertos nacionales e internacionales en marihuana medicinal. Además, en el evento estuvieron presentes distintas marcas y se desarrollaron talleres sobre diferentes ámbitos referidos a la planta.

Según informó El Planteo durante las 3 jornadas que se desarrollaron en Montevideo, «se debatieron los avances en la regulación uruguaya y la situación actual del cannabis en el país vecino».

El foro titulado: «Del gris de la regulación al blanco de la criminalización», fue uno de los destacados del evento.

«Estamos de acuerdo de que tiene que haber una normativa para que cualquier persona dentro del territorio nacional mayor de 18 años pueda acceder al cannabis mediante los canales legales y reducir ese mercado gris que hoy existe», afirmó Gonzalo Maciel, del Ministerio de Industria, Energía y Minería.


Canción actual

Título

Artista