Aprende hacer aceite de marihuana en casa

Escrito por el 6 marzo, 2024

Actualmente existen muchos métodos para poder disfrutar de las propiedades de la marihuana, cada vez, son más las personas que recurren a esta planta no solo por fines recreativos, sino también terapéuticos, así que aprovecha este momento en casa para aprender hacer algo nuevo, pues en esta oportunidad te explicaremos como elaborar aceite de marihuana de forma sencilla.

Verás, aunque esta receta no resulte tan pura y de calidad, como la elaboración de manera profesional, ésta no requiere de tantos elementos y lo mejor es que probablemente dispones de todos los materiales en tu hogar, por lo que podrás hacerla fácilmente.

Diferencia con el aceite de CBD

Antes que nada, es necesario aclarar que el aceite de marihuana y el de CBD, no son lo mismo, si bien es cierto, que ambos derivan del cannabis, este se diferencia del aceite de CBD, precisamente, porque el aceite de marihuana, tiene un bajo contenido en cannabidiol y un alto porcentaje de THC (componente psicoactivo), en cambio, el aceite de CBD es el caso contrario.

Pasos para hacer aceite de marihuana

1)  Lo primero que debes buscar para comenzar a elaborar el aceite de cannabis, son los ingredientes e instrumentos necesarios, los cuales, constan de un grinder, aceite de oliva virgen extra, marihuana seca y curada, un bote de cristal, un colador  y por último un tarro estéril.

2) Tritura los cogollos y procura que queden bien desmenuzados, para ello, ayúdate usando un grinder o triturador de marihuana. Luego introduce tu materia vegetal en  un bote de cristal, asimismo, agrégale aceite de oliva virgen extra hasta cubrirlo.

3) Posteriormente, durante al menos dos horas, calienta el bote a baño maría a una temperatura de 100 grados centígrados, y luego la deja reposar la mezcla durante tres días en un lugar oscuro y seco.

4) Intenta removerlo constantemente para que de esta manera, la marihuana suelte todos los componentes, que hacen de esta planta, una de las más deseadas.

5) Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, cuela la mezcla y viértela en un tarro estéril y guárdalo donde no reciba luz.

Recomendación

No uses este aceite para freír alimentos,  ya que las altas temperaturas generan que las propiedades se pierdan. La mejor manera para consumirlo es en crudo o como un aderezo para una ensalada, (con una gota es suficiente para sentir sus efectos).

Otras formas para usar este aceite son de manera sublingual o aplicándolo sobre la piel, con unos pequeños masajes.

Precaución

Antes de ingerir el aceite de marihuana, comprueba su potencia, comenzando por ingerir una gota, y espera por unas horas, hasta sentir los efectos. Si éstos resultan ser muy fuertes, no te preocupes, puedes agregarlo añadiendo a esta mezcla 1/4 parte más del mismo aceite de oliva virgen. Realiza este procedimiento las veces que consideres.

También procura etiquetar tu envase, para que evites confusiones.


Canción actual

Título

Artista