Apple permite aplicaciones que venden marihuana en su App Store

Escrito por el 19 julio, 2021

Las políticas sobre la marihuana poco a poco se han ido modificando en diversos países y empresas. En el caso de Apple, la compañía estadounidense de tecnología, ahora permitirá que los servicios de entrega de marihuana se alojen en su App Store.

La empresa de la manzana mordida actualizó sus políticas en torno a la marihuana, sin embargo, mantuvo algunas restricciones. Una aplicación de marihuana tendrá que estar geolocalizada en lugares donde el cannabis es legal, y el programa debe ser «presentado por una entidad legal que brinde los servicios, y no por un desarrollador individual».

La compañía actualizó sus normas, y ahora dice que los dispensarios de cannabis con licencia o legales son una nueva excepción.

Las aplicaciones que fomentan el consumo de tabaco y productos para vapear, drogas ilegales o cantidades excesivas de alcohol no están permitidas en la App Store. Se rechazarán las aplicaciones que inciten a los menores a consumir alguna de estas sustancias. No se permite facilitar la venta de sustancias controladas (a excepción de las farmacias autorizadas y los dispensarios de cannabis autorizados o legales) o el tabaco » dice la nueva política.

Por su parte, Google se mantiene firme en su política sobre la marihuana y aún prohíbe este tipo de aplicaciones en Google Play Store.

No permitimos aplicaciones que faciliten la venta de marihuana o productos a base de marihuana, independientemente de su legalidad puedes leer en el sitio de Google.

Asimismo, también dice que «facilitar la venta de productos que contienen THC (tetrahidrocannabinol), incluidos productos como los aceites de CBD que contienen THC», va en contra de sus políticas.

Nueva app

Después del cambio de lineamientos de Apple, el servicio de entrega de cannabis Eaze anunció que los consumidores ahora pueden comprar y pagar productos de marihuana desde celulares iPhone por primera vez.

Es difícil exagerar lo importante que es esto para nuestra empresa y la industria. Es muy gratificante lanzar la primera aplicación de entrega de cannabis completamente funcional de la Apple Store, lo que facilita aún más el consumo legal de nuestros dos millones de clientes registrados», dijo el CEO de la aplicación Rogelio Choy.


Canción actual

Título

Artista