Antigua prisión en Nueva York pasará a ser un campus de marihuana

Escrito por el 14 octubre, 2021

Lo que antes era una antigua prisión federal en Warwick, Nueva York, en la que se recluía a personas condenadas por delitos de drogas y otros crímenes, ahora pasará a ser un centro de producción de cannabis.

Así es, uno de los principales operadores de cannabis de los Estados Unidos, Green Thumb Industries Inc., construirá un moderno campus de marihuana en el emplazamiento del antiguo Centro Correccional Mid-Orange. Cabe mencionar que dicha cárcel fue cerrada en 2011 como parte del programa de cierre de prisiones del exgobernador Andrew Cuomo.

Hace unas semanas la compañía llevó a cabo una ceremonia de colocación de la primera piedra en Warwick, a la que asistieron autoridades locales y regionales, incluido Ben Kovler, fundador y director general de Green Thumb Industries.

«Este lugar solía ser una prisión federal en la que se encarcelaba a personas afectadas por la prohibición del cannabis. Ahora se convertirá en un centro económico que fabrica productos de cannabis de alta calidad, crea cientos de nuevos puestos de trabajo, que contribuye positivamente a la comunidad local”, dijo Kovler.

“Agradecemos a la ciudad de Warwick que apoye nuestra visión de crear una industria más accesible y equitativa mientras creamos puestos de trabajo en la comunidad. Hay mucho trabajo por hacer mientras todos nos preparamos para la próxima oleada de demanda de los consumidores en el gran estado de Nueva York», también agregó el director general de la compañía.


Canción actual

Título

Artista