Amazon mantiene su apoyo hacia la legalización de la marihuana a nivel federal en Estados Unidos

Escrito por el 7 octubre, 2021

Amazon está tomando medidas para impulsar la legalización de la marihuana a nivel federal en Estados Unidos. Hace unas semanas, la compañía norteamericana reiteró que le gustaría que el Congreso apruebe una legislación que ponga fin a la prohibición del cannabis.

El gigante del comercio electrónico citó la Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MORE) y la Ley de Administración de Cannabis (CAOA) como ejemplos de proyectos que apoya. Asimismo, cabe mencionar que según Business Insider, Amazon gastó $ 5 millones en cabildeo sobre el cannabis y otros temas.

En junio de este año, la compañía norteamericana anunció que dejaría de hacer pruebas de detección de drogas a muchos de sus trabajadores en busca de marihuana y que trataría al cannabis «de la misma manera que el consumo de alcohol».

Entre sus medidas más recientes, en una nueva publicación de blog, Beth Galetti, vicepresidenta senior de recursos humanos de Amazon, aclaró que la compañía también ha «restablecido la elegibilidad de empleo para ex empleados y solicitantes que fueron despedidos o diferidos durante exámenes de marihuana al azar o previos al empleo».

Amazon reconoce lo difícil que es para la compañía implementar un programa nacional justo de pruebas de marihuana antes del empleo en medio de la legalización a nivel estatal.

Asimismo, la empresa de compras por Internet destacó que la política de pruebas de drogas impacta de manera desproporcionada “a las personas de color y actúan como una barrera para el empleo”, además de limitar su grupo de solicitantes.

Interés de Amazon

Amazon puede tener diferentes razones para ejercer presión sobre el cannabis. Melissa Kuipers Blake, una cabildera del cannabis de Brownstein Hyatt Farber Schreck, considera que “Amazon quiere participar en la legalización del cannabis porque puede participar en la industria en el futuro. Como observadora, tendría sentido que la empresa de transporte más grande del mundo estuviera interesada en distribuir cannabis”, expresó.

Por otro lado, Matt Karnes, fundador de GreenWave Advisors, cree que Amazon se está posicionando para ingresar al mercado del cannabis a través de la entrega a domicilio. “Esta es la razón más obvia por la que ha sido tan evidente en la legalización federal. Ofrece cualquier cosa. ¿Por qué no entregar cannabis?” Dijo Karnes.

 


Canción actual

Título

Artista