Acciones de la marihuana despegan tras filtrarse un nuevo proyecto de ley que busca legalizar el cannabis en EE. UU.

Escrito por el 15 noviembre, 2021

Las acciones de cannabis se están disparando en medio de la noticia de un proyecto de ley, liderado por los republicanos, que busca legalizar y gravar la marihuana a nivel federal en Estados Unidos.

Así es, tanto las acciones de cannabis estadounidenses como las canadienses se han disparado desde que Marijuana Moment informó por primera vez sobre la existencia de la propuesta legislativa.

El posible proyecto de ley redactado por la representante de la Cámara de Carolina del Sur, la republicana Nancy Mace, para desclasificar y regular la sustancia ilegal a nivel federal «podría ser un cambio de juego para la industria del cannabis», dijo a ETF Edge el gestor de la cartera de Amplify Seymour Cannabis ETF (CNBS) y colaborador de la CNBC, Tim Seymour.

La eliminación del cannabis de la Lista I de la Ley de Sustancias Controladas lo haría legal en los Estados Unidos.

«[Es] una gran noticia para un mercado que no esperaba la desclasificación o un resultado federal potencialmente antes de las elecciones de mitad de período y algo que claramente está en el precio de las acciones de cannabis», dijo Seymour.

«Este anuncio ha hecho subir de forma inmediata a un sector que se encuentra en plena efervescencia, y puede que haya reajustado muchos de esos gráficos», expresó.

Seymour prevé que los grandes actores del sector, como Trulieve y TerrAscend, también podrían impresionar con sus próximos informes de resultados.

Entre la temporada de ganancias, las esperanzas de legalización, la posible actividad de fusiones y adquisiciones que se está calentando y el restablecimiento de las valoraciones, las acciones de cannabis podrían continuar su ascenso, señaló el también fundador y director de inversiones de Seymour Asset Management.


Canción actual

Título

Artista