¡ÉXTASIS Y MELODÍA! Entérate de la relación estrecha que existe entre la música y el cannabis

Escrito por el 24 abril, 2024

Durante el siglo XX hasta nuestros días han salido a la luz muchas celebridades musicales admitiendo que consumen el cannabis para crear música y que les va mejor creando y, tocando o cantando. Lo mismo pasa con el oyente, reconociendo que la música se oye mejor bajo el efecto de la marihuana.

Varios productores han dado testimonios donde aseguran que se perciben mejor los matices, las tonalidades y los pequeños detalles sonoros. Tanto es así que éstos eran casi imperceptibles antes de consumir cannabis. Además, crea una sensación de empatía muy fuerte. Toda la música la percibimos mejor, independientemente de que el estilo musical sea o no de nuestro agrado. Podemos  oír lo que anteriormente no comprendíamos. Además, queda latente en nuestra mente aún pasados los efectos del cannabis.

Otros músicos han dado la prueba de que bajo los efectos del cannabis, sienten que los sentidos se abren, el resultado de ello es que amplía la capacidad de inventar y armonizar. Lo mismo para los compositores. Por ende, a veces sentimos que la canción expresa lo que nosotros con palabras no podemos descifrar.

La marihuana alarga el sentido temporal, esto hace que se puedan obtener más ritmos que no están plasmados en la partitura, incorporando el doble de música de la que hay escrita y haciendo que la canción tenga “más vida”.

Hay algo más. Para esos músicos poco ortodoxos, que no les gusta ser estrictos a la momento de crear música, se les hace más viable hacer improvisaciones bajo los efectos del cannabis por la fluidez que provoca.

Lo que está claro es que la conexión que hay entre la marihuana y la música es innegable. Incluso, en conciertos, varios artistas incitan a que sus fanáticos consuman a fin de sintonizar su feeling más directo entre el cantante, el oyente y la melodía. No te extrañe si te decimos que puede ser que algún ídolo musical que tengas o hayas tenido, también consumía marihuana para crear esa música que tanto disfrutas.


Canción actual

Título

Artista