Trucos para aumentar tu cosecha de marihuana

Escrito por el 19 septiembre, 2022

Cuando te dedicas a cultivar cannabis, una de las etapas más gratificantes de esta actividad es el momento de la cosecha, pues es aquí donde puedes apreciar el fruto de tu trabajo.

Por supuesto, como todo cultivador soñarás con obtener grandes rendimientos en tu plantación, muchas son las técnicas que puedes implementar para ello, así, que, si te interesa conocer algunas, echa un vistazo a este post.

1-  Escoge semillas productivas

Antes de comenzar con tu plantación uno de los aspectos más importantes es que conozcas detalladamente las características de la variedad que vas a escoger. Recuerda que cada cepa de cannabis puede tener una cualidad diferente. Algunas plantas de marihuana por su genética pueden ofrecerte mayores rendimientos que otras.

Además, tener el conocimiento exhaustivo de tu planta, te permitirá ofrecerle las mejores condiciones ambientales y nutricionales que necesita, para que ésta pueda alcanzar su pleno potencial.

2- Macetas más grandes

Una forma de incrementar tus cosechas es eligiendo el tamaño adecuado de las macetas, cuanto más grandes sean, mayor espacio tendrán tus plantas para creer, por lo cual, podrás obtener una cosecha más abundante. Solo ten en cuenta que la etapa de crecimiento se alargará.

3- Entrena tus plantas

Entrenar una planta de cannabis es una de las formas más utilizadas para manipular su crecimiento. Por lo general, los cultivadores lo hacen porque desean obtener rendimientos increíbles.

Existen diferentes técnicas que puedes llevar a cabo como por ejemplo SOG (Sea of Green), ScrOG (Screen of Green), Supercropping, entre otras. Cada uno de estos métodos, bien realizados, pueden mejorar el rendimiento total de tu cosecha.

Recomendación

Uno de las formas que te ayudarán a llevar tu cosecha a un nivel superior es tomando nota de cada uno de los pasos que realices en tu plantación, aunque parezca algo muy simple, si tomas notas de tus movimientos sabrás más adelante lo que hiciste, por ejemplo cuánto fertilizante usaste o cuándo fue la última vez que regaste, de esta manera, si algo no anda bien, podrás reevaluar tu plan de cultivo.

 


Canción actual

Título

Artista