Tips para cultivar marihuana al aire libre con un presupuesto ajustado

Escrito por el 23 septiembre, 2021

Cultivar tu Mary Jane al aire libre siempre será una gran idea para reducir costos en tu cultivo, pues a diferencia de las plantaciones en indoor, en exterior algunos elementos necesarios para el crecimiento de la planta, como la luz y el viento, los provee la naturaleza. Sin embargo, sembrar en exterior también implica una inversión.

Si tienes poco presupuesto para iniciar tu cultivo en tu jardín, no te desanimes, hay muchas formas de plantar tu mota sin gastar tanto.

¿Cómo cultivar cannabis con bajo presupuesto en exterior?

Si quieres minimizar tus gastos al cultivar tu mota al aire libre, como primer paso, es muy importante que selecciones el lugar más adecuado para sembrar tus plantas. Esto te puede ayudar por ejemplo, a que ahorres en gastos de riego.

La planificación y prevención también es un factor importante a tomar en cuenta. Al cultivar en exterior, tus plantas pueden ser víctimas de fuertes lluvias o vientos, esto puede ocasionar daños a tus cepas, y en ocasiones ataques de plagas. Sin embargo, si te organizas bien, puedes evitar muchos de estos inconvenientes y los gastos que conlleva corregirlos.

Por otro lado, reutilizar el sustrato viejo también es una buena idea para reducir los gastos de tu cultivo, tanto en interior como en exterior. Al aire, puedes optar por modificar el suelo natural de tu jardín con con material nuevo para mejorar el drenaje, la aireación y la textura, sin tener que invertir tanto dinero.

También para reducir los gastos en tu plantación de exterior puedes optar por cultivar tu mota de forma sostenible. Puedes usar compost en tu plantación. Este no solo te ahorra el dinero de los fertilizantes, sino que además también introduce microorganismos beneficiosos en la tierra.


Canción actual

Título

Artista