Tipos de ventiladores para el cultivo de marihuana

Escrito por el 12 agosto, 2021

Así como el control de la temperatura, el riego y la iluminación son importantes, la ventilación también representa un elemento fundamental en los cultivos de interiores.

En la industria cannábica existen diversos tipos de ventiladores, así que en este post te presentamos algunos.

Importancia de los ventiladores para la plantación de marihuana

Los ventiladores son una herramienta fundamental para suministrar flujo de aire al armario de cultivo, con el cual, la marihuana se fortalecerá, pues la ventilación favorece el intercambio de gases, y ayuda a desarrollar mayor resistencia a esta planta tan controversial.

¿Qué ventilador debemos usar?

Como bien te hemos mencionado antes, en el mercado podemos encontrar ventiladores de diferentes tamaños y tipos, éstos son los más comunes:

1) Ventilador de pie: este es quizás es el más usado de todos, pues su oscilación brinda muchos beneficios y generalmente puede tener distintas velocidades. Colócalo frente a tu cannabis a unos 2m de distancia y en la velocidad 1.

2) Ventilador Industrial: este ventilador es muy resistente y además versátil ya que puedes usarlo como ventilador de pie, o de pared, entre otros, y manejar las velocidades y función oscilante.

3) Ventilador de clip: este modelo es ideal para armarios en donde no existe mucha distancia entre la planta y el aparato.

4) Ventilador de pared con mando: este tipo de ventilador es bastante práctico en los casos en los cuales existe un difícil acceso a las plantas. Gracias al mando con el que viene, podemos conectarlo, desconectarlo y manejar el modo oscilante y velocidades fácilmente.

Recomendación

Recuerda que más allá del modelo del ventilador, es ideal que busques uno con el que puedas manejar las velocidades, y por su puesto, adquiere un ventilador que sea oscilante para que distribuya el aire en gran parte del cultivo.


Canción actual

Título

Artista