Tipos de riego para el cultivo de marihuana

Escrito por el 20 noviembre, 2022

Para llevar a cabo un cultivo de cannabis con éxito es muy importante estar pendiente de cada detalle pues, estas plantas requieren de ciertas condiciones, para desarrollarse adecuadamente y ofrecer cosechas productivas.

Uno de los factores indispensables para la marihuana es el riego, por ello, en esta oportunidad queremos hablarte sobre las diferentes tipos para llevarlo a cabo. Así que toma nota.

Tipos de riego

En el mundo cannábico existen varios tipos de riego, sin embargo, aquí te presentaremos algunos.

1) Riego manual

Este método es bastante básico. Como su nombre sugiere el riego manual es aquel tipo de riego que realiza el propio cannabicultor usando un recipiente o manguera (sin el uso de sistemas automáticos).

Esta forma de riego te permite tener un trato más personalizado con cada una de las plantas, además es ideal para aquellos que no cuentan con muchos recursos para instalar sistemas más complejos.

Lo negativo de este sistema es que requiere que se le dedique al cultivo más tiempo que otros métodos de riego. Si eres principiante, puede ser mucho más fácil excederse con el riego, lo que puede resultar bastante negativo para las plantas.

2) Riego automático

El riego automatizado al contrario del riego manual no requiere que estés al pendiente demasiado tiempo. Este sistema se activará en función de cuando lo hayas programado y se encargará de regar.

Dentro de las ventajas de este sistema se encuentra la rapidez y control del riego. Por su parte, algunas de las desventajas de los riegos automáticos está el mayor coste y montaje, y la necesidad de controlar con precisión el pH y la EC del agua.

Actualmente puedes elegir diversos tipos de riegos automáticos. Aquí te presentamos 2 opciones que puedes tomar en cuenta:

– Riego por goteo

En este caso, éste se basa en un sistema con un depósito que, por medio de una red de tubos, lleva el agua a cada planta mediante el gotero. Con un temporizador y bomba de riego se podrá programar el momento adecuado en el que se quiera regar y desde luego, por cuánto tiempo.

– Riego por inundación

El riego por inundación consiste en añadir una cantidad de agua bastante considerable en el suelo para que se vaya filtrando a través del sustrato y poco a poco llegué a las raíces de la marihuana.

Consideraciones finales

Cada uno de estos tipos de riego te ofrecen diversas ventajas y desventajas, las cuales debes analizar antes de elegir una forma de riego. Procura escoger un tipo de riego que sea acorde con el tipo de cultivo que tienes.


Canción actual

Título

Artista