Tipos de macetas perfectas para el cultivo de marihuana

Escrito por el 14 julio, 2022

Antes de iniciar tu cultivo de marihuana debes tener bien claro el tipo de tiesto o maceta que vas a utilizar, aunque parezca un detalle sin importancia, este factor puede llegar a ser bastante determinante.

El tipo de contenedor usado puede incidir directamente en la salud de las raíces de tus flores, y sin un sistema radicular sano no obtendrás los resultados que esperas en tu cosecha.

Repasa algunos de los tipos de macetas más usados en el cultivo de maría, y decídete por el que más te convenga para tu tipo de plantación.

Tipos de tiestos para el cultivo de marihuana

1- Maceta de plástico cuadrada

Estas suelen ser una de las macetas más usadas en los cultivos de cannabis. Vienen en diferentes tamaños, perfectas para aprovechar el espacio disponible. Generalmente suelen ser más hondas que anchas.

Puedes encontrarlas en color blanco o negro. Durante los meses calurosos se recomienda usar al aire libre las macetas de color blanco ya que éste refleja la luz y hace que no se caliente tanto el sistema radicular.

Los tiestos negros por otro lado, son indicados para los meses fríos ya que éstos absorben el calor y protegen a las raíces del sobreenfriamiento.

2- Bolsas de cultivo

Las bolsas de cultivo, por lo general, son contenedores económicos, puedes desecharlas en cuanto acabes el cultivo y son ideales para hacer trasplantes.
Estas bolsas suelen ser más altas que anchas con una forma redonda y alargada, perfectas para los cultivos en interior. Sin embargo, hay quienes aseguran que algunas tienen problemas de drenaje, por lo cual tendrás que hacer orificios adicionales en la parte inferior de las bolsas.

3- Air-Pots

Este tipo de maceta tiene agujeros en los laterales y su tamaño es alto y esbelto. Gracias a su diseño perforado, facilita o permite la poda aérea de las raíces, evitando que éstas se enreden. Además, estos contenedores pueden ser usados varias veces y garantizan un buen flujo de aire y drenaje.

Lo negativo es que pueden llegar a ser tiestos costosos y que deberás estar pendiente de regar tus plantas constantemente, porque el sustrato en estas macetas suele secarse mucho más rápido.

4- Macetas de rejilla

Este tipo de macetas están diseñadas para los cultivos hidropónicos y aeropónicos. Se trata de unos tiestos muy resistentes y que pueden ser usados varias veces.

Las rejillas de esta maceta permite a las raíces salir con libertad para encontrar agua o nutrientes. Con este tipo de tiestos te olvidas de un mal drenaje.

5- Macetas de tela o Smart Pot

Las macetas Smart Pot son unos recipientes hechos de una tela resistente y porosa, los puedes conseguir en diversos tamaños. Se pueden limpiar y almacenar fácilmente.

Este tiesto permite la aireación del sustrato además de realizar una poda natural de raíces. Asimismo, ayudan a desarrollar un mejor sistema radicular.
Solo debes tener en cuenta que el sustrato de los Smart Pots se suele secar antes que el de las macetas tradicionales.


Canción actual

Título

Artista