Técnicas para el cultivo de cannabis en indoor ¿Cuál elegir?

Escrito por el 15 mayo, 2021

A la hora de cultivar cannabis en indoor es normal que los cannabicultores anden en busca de nuevas alternativas para maximizar los rendimientos de su plantación.

Bien, la verdad es que empezar cultivando variedades más o menos productivas es fundamental, si embargo, combinar esto con una buena técnica de cultivo realmente hará la diferencia, pero entre tantos métodos ¿Cuál elegir?

Sigue leyendo este post, te mencionaremos algunas de las técnicas de cultivo más populares para ayudarte a tomar una decisión.

1- Sea Of Green (SOG)

También conocida como Mar Verde, esta técnica te puede ofrecer muchas ventajas, una de ellas es que disminuye la cantidad de tiempo que una planta pasa en la etapa vegetativa, lo cual se traduce en una producción más rápida.

El SOG consiste en rellenar el espacio que tengamos con la máxima cantidad de plantas pequeñas, que crecen muy cerca entre ellas. Se fuerza a las cepas a florecer antes de lo habitual y se suele realizar con esquejes.

Con este método la eficacia de la luz se pueda maximizar, y lo mejor que puedes obtener abundantes cosechas en espacios limitados.

2- Low Stress Training (LST)

Con el método de entrenamiento de bajo estrés conseguirás plantas bajas y productivas, además no es tan difícil.

El LST consiste básicamente en doblar y atar los tallos y las ramas con una cuerda para que las plantas crezcan de una forma determinada y de este modo puedan aprovechar mejor la luz disponible.

Tus flores en lugar de crecer hacia arriba lo harán hacia los lados, con ello permitirás que los cogollos inferiores reciban mucha más luz.

3- Screen of Green (ScrOG)

También conocido como Pantalla Verde, el ScrOG es un método de cultivo en el que se utiliza una rejilla o malla para entrenar a las plantas de marihuana y que éstas crezcan horizontalmente con la finalidad de que todas sus partes reciban la misma cantidad de luz.

La malla ayuda a contener la altura de las variedades de marihuana y permite al cannabicultor aumentar la cantidad de cogollos que se producen.

¿Cuál técnica de cultivo debes elegir?

Bien, la respuesta a esta pregunta realmente depende de ti, verás para decidirte por alguna técnica de cultivo es muy importante que evalúes tu nivel de experiencia como cannabicultor pues algunos métodos pueden representar mayor dificultad que otros, por lo cual, se requiere de mayor conocimiento.

Para elegir alguna de estas técnicas también debes evaluar los medios con los que cuentas y el tiempo que estás dispuesto a dedicarle a tu plantación, de este modo será más fácil garantizar el éxito de tu cultivo.


Canción actual

Título

Artista