Repara los tallos rotos o doblados de tus plantas de marihuana

Escrito por el 21 junio, 2022

Los tallos rotos o doblados en las plantas de marihuana son uno de los inconvenientes más comunes que suelen ocurrir en los cultivos de cannabis. Por lo tanto, es ideal que como cannabicultor estés preparado y sepas cómo actuar por si te sucede.

Es importante que repares los tallos rotos o doblados de tu maría para evitar que tus niñas se vean perjudicadas.

La razón por la cual los tallos se rompen o doblan pueden ser varias. Por ejemplo, los tallos pueden doblarse cuando movemos nuestras plantas descuidadamente. Los vientos excesivos también pueden causar daños en los tallos.

Asimismo, los tallos pueden romperse o doblarse cuando no aplicamos bien ciertas técnicas de entrenamiento en nuestro cultivo.

Consejos para reparar tallos rotos o doblados

Utilizar cinta suele ser uno de los métodos más usuales para reparar tallos rotos. Puedes optar por cinta adhesiva o americana.

Como consejo general cuando tengas un tallo roto, simplemente colócalo en posición recta y pega la cinta alrededor de la herida, hazlo lo más ceñido posible. Esta cinta no permitirá que el tallo se mueva, y será más fácil la reparación.

Asimismo, puedes optar por dejar la cinta durante dos o tres semanas. Al quitar la cinta ten mucho cuidado, pues no querrás que se dañe el tallo de nuevo.

Por otro lado, los tallos doblados, pueden repararse con estructuras de soporte. Lo que tendrás que hacer es color un trozo de madera fina en la tierra, con cuidado de no dañar las raíces, y dirígelo verticalmente hacia el tallo doblado.

Luego, ata el tallo a la estructura de soporte, puedes usar un trozo de cinta americana. Deja la estructura de soporte en su sitio, hasta que el tallo sea capaz de mantenerse erguido por sí mismo.

Cuando vayas a retirar la cinta y la estructura de soporte recuerda hacerlo con cuidado.

Para evitar que estos incidentes ocurran en tu plantación, te recomendamos que manipules tus plantas con precaución y busques mecanismos para proteger a tus niñas de los vientos fuertes.


Canción actual

Título

Artista