Recomendaciones ideales para cultivar marihuana y salir victorioso

Escrito por el 21 julio, 2021

Con el paso del tiempo el cultivo de marihuana se ha convertido en una actividad cada vez más popular, y es que son muchos los fumetas y amantes del cannabis los que se han decidido por sembrar su propia mota.

Si tú eres de los que ha optado por cultivar su maría echa un vistazo a esta nota pues te daremos algunas recomendaciones ideales para que triunfes en tu plantación.

1- Apuesta por semillas de calidad

Para comenzar a cultivar tu mota siempre será importante escoger semillas de calidad y no de dudosa procedencia. Opta por comprar tus semillas en lugares confiables y conocidos, así tendrás más seguridad del producto que estás adquiriendo y de que obtendrás lo que esperas.

2- Evita los trasplantes en floración

Cuando tus plantas de marihuana están en la fase de floración no se recomienda realizar trasplantes. Este proceso causa estrés, por lo cual, debes evitar esta actividad en esa fase para no comprometer el potencial productivo de tus preciosas niñas.

3- Asegúrate de que tus plantas reciban suficiente iluminación

La iluminación es un factor esencial para que tus flores lleven a cabo la fotosíntesis, un proceso que contribuye a que las plantas crezcan, desarrollen raíces, hojas sanas, entre otros.

Si vas a cultivar marihuana al aire libre asegúrate de elegir una zona en la que tus cepas reciban suficiente luz solar, si es así, las producciones pueden aumentar considerablemente.

En indoor asegúrate de elegir las luces adecuadas para cada fase de crecimiento de tus plantas. En la etapa vegetativa generalmente se recomienda usar bombillas de luz azul, como las lámparas HM, mientras que en floración se requiere un espectro de luz roja, usualmente se utiliza bombillas HPS.

4- Ten paciencia para cosechar tus flores

Todos queremos disfrutar de nuestra mota lo antes posible, es por eso que es probable que hayas pensado en cortarla antes de tiempo, pero no te precipites pues podrías comprometer la calidad de tus flores.

Hay varios aspectos que te pueden indicar que ha llegado el momento para recoger tus frutos, uno de ellos por ejemplo, es fijarse en la apariencia de los tricomas, cuando éstos pasen de ser cristalinos y adquieran un tono lechoso en su mayoría, y otros con tonos ámbar, ya podrás cortar tus cogollos. Para observar estos componentes tendrás que usar una lupa.


Canción actual

Título

Artista