Razones para usar Jiffy en el cultivo de marihuana

Escrito por el 24 mayo, 2021

Por lo general, a medida que avanzas en el cultivo de cannabis vas aprendiendo y probando nuevas formas o métodos para plantar tu mota.

Bien, es probable que en alguna oportunidad hayas escuchado sobre el Jiffy, pero ¿Sabes de qué se trata exactamente? ¿No? Bueno, aquí te lo contamos, además te mencionaremos algunos motivos por lo cual debes usarlo en tu plantación de maría. Echa un vistazo a este post.

¿Qué es el Jiffy?

El Jiffy es un disco compacto de turba prensada y tierra o de fibra de coco forrada con una fina malla, cuando se humedece aumenta de tamaño, y se usa tanto para la germinación de semillas de marihuana como para el enraizamiento de esquejes.

El nombre de este disco quizá te resulte curioso, adquirió esta denominación gracias a que estas pastillas fueron comercializadas por una empresa llamada Jiffy Group.

La semilla o el esqueje se introducen en el interior de un profundo agujero que se forma en la zona superior del disco.

Razones para usar Jiffy en el cultivo de cannabis (Ventajas)

1- Es sencillo de llevar a cabo

Esta técnica requiere de poco esfuerzo, solo hay que sumergir el Jiffy en agua para que se empape y se expanda, de este modo tendrás suficiente sustrato para poder enterrar tu semilla o tallo del esqueje.

Asegúrate de escurrir el Jiffy al máximo pues la intención es que quede húmedo y no empapado. Por lo general se recomienda que el pH del agua oscile entre 5.5 y 6.

2- Mantiene la humedad

Uno de los riesgos que se presentan al germinar es que las semillas se sequen, bien, el Jiffy tiene una alta capacidad de absorber agua y eso hace que se mantenga húmedo por mucho tiempo. Recuerda que las semillas para poder germinar requieren de alta humedad.

3- Facilita el trasplante

Otra de las ventajas de usar Jiffys es la facilidad a la hora de trasplantar la cepa. Cuando tu semilla ya haya germinado o tu esqueje empieza a mostrar las primeras raíces, ya podrás trasplantarlo a una maceta o a su ubicación definitiva en suelo, sin extraer la planta de su sitio (Jiffy).

 


Canción actual

Título

Artista