Razones para cultivar marihuana en un sistema aeropónico

Escrito por el 30 enero, 2024

Si quieres salir de la rutina en tu plantación de cannabis puedes optar por implementar otros sistemas de cultivo diferentes al tradicional, como por ejemplo cultivar tu Mary Jane en un sistema aeropónico, pero ¿De qué se trata?

Básicamente la aeroponía es un método de cultivo que no utiliza sustrato, en lugar de ello, consiste en suspender las raíces de las plantas de cannabis en el aire. Los nutrientes y el agua se le aplican a las raíces a través de la pulverización.

Hay muchas razones por lo cual debes cultivar tu maría en un sistema aeropónico, si desconoces cuáles son, acá te mencionamos algunas de ellas.

¿Por qué cultivar cannabis en aeroponía?

Una de las ventajas de estos sistemas es que usan menos agua y menos nutrientes que otros métodos de cultivo.

El aumento en los rendimientos suele ser uno de los motivos principales por lo cual esta técnica es elogiada por lo cannabicultores avanzados.

Otra de las razones para decidirte por el cultivo aeropónico es que con este método es mucho más fácil que las raíces absorban los nutrientes, pues no hay ningún sustrato que se interponga en el camino del fertilizante.

La aeroponía al no contar con tierra, puede llegar a presentar un menor riesgo de ataques de plagas o enfermedades. Sin embargo, debes estar siempre atento.

Consideraciones finales

Sin duda, la aeroponía es un método de cultivo de marihuana que te puede brindar muy buenos resultados, pero toma en cuenta que es una técnica a la cual se le debe prestar suma atención.

Algunos consideran que es un método solo apto para cultivadores con experiencia y que montar un cultivo de este tipo puede llegar a representar una inversión costosa. Sin embargo, evalúa tus posibilidades y no descartes este método para futuros cultivos.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista