Qué tipo de maceta usar para cultivar marihuana en exterior ¿blancas o negras?

Escrito por el 13 septiembre, 2021

Plantar marihuana en macetas es una de las opciones más utilizadas por los cannabicultores, la verdad es que esta es una alternativa que puede ofrecerte muchas ventajas.

Cuando se comienza a cultivar cannabis en tiestos al aire libre muchos cultivadores principiantes tienen dudas entre elegir macetas blancas o negras. Si este es tu caso, entonces sigue leyendo este artículo porque en este post te comentaremos cuando es más recomendable usar una u otra.

Contenedores blancos o negros

Para determinar qué color de maceta es más indicado para tu cultivo ten presente que de acuerdo al color del tiesto, la reflexión de la luz será distinta y asimismo, será la temperatura de la maceta.

Los tiestos de color negro no rebotan la luz sino que la absorben. Es decir, absorben la energía y la transforman en calor, por eso suelen calentarse más.

Estas macetas son especialmente recomendadas cuando se cultiva en invierno al aire libre pues subirán un poco la temperatura del sustrato y de las raíces. Tus plantas soportarán mejor las temperaturas frías y se alimentarán mejor.

Por otro lado, las macetas blancas rebotan la luz en lugar de absorberla y por lo tanto se calientan menos. Estos recipientes son especialmente diseñados para el cultivo en exterior durante los meses más calurosos.

El color blanco al reflejar la luz hace que no se caliente tanto el sistema radicular. El sustrato y las raíces estarán más frescas.


Canción actual

Título

Artista