¿Qué tipo de iluminación debo usar para mis plántulas de marihuana?

Escrito por el 15 junio, 2021

Cuidar cada detalle durante las primeras etapas del cultivo de tu maría es crucial. Por ejemplo, la etapa de plántula merece especial atención pues tus niñas son muy pequeñas y frágiles. Lo ideal es que intérpretes sus necesidades.

En el caso de la iluminación, si se cultiva en indoor, el cannabicultor es el encargado de asegurarse de que este factor no falte y que sea el adecuado. Por ende, antes de comenzar con tu plantación deberás adquirir las lámparas o bombillas requeridas para tus plantones.

Toma en cuenta que no todas las luces son adecuadas para las plántulas de cannabis, pues éstas son sensibles a la luz, por lo cual, pueden llegar a sufrir quemaduras bajo bombillas HID o LED demasiado potentes.

De igual modo, si no reciben suficiente luz porque las lámparas están demasiado lejos, tus plantones terminarán por estirarse, en su intento por acercase a la fuente de iluminación. El resultado que obtendrás serán plántulas con tallos largos y débiles.

¿Qué tipo de iluminación debes usar en esta fase? Bien, para conseguir mejores resultados se recomienda cultivar las plántulas bajo bombillas CFL, con espectro de luz azulado. Estas lámparas por lo general son de bajo consumo y no emiten tanto calor.

En cuanto al mejor ciclo de luz para tus plantones, puedes optar por el habitual que se utiliza en la etapa vegetativa que es de 18/6, es decir 18 horas de luz al día, con un período de 6 horas de oscuridad.


Canción actual

Título

Artista