Qué sucede si hay hormigas en mi cultivo de marihuana y cómo eliminarlas

Escrito por el 11 septiembre, 2022

Cuando cultivas tu marihuana en exterior tus niñas no solo están expuestas a las inclemencias de la naturaleza sino también a la invasión de ciertos insectos.

Bien, seguramente en alguna oportunidad observaste la presencia de hormigas en tu plantación de Mary Jane, pero eso ¿Es bueno o malo?

Bueno, la verdad es que cuando estos insectos están en exceso en tu cannabis pueden llegar a provocar indirectamente muchos problemas a tus flores.

¿Qué inconvenientes causan?

Por lo general las hormigas crean nidos en el sustrato de tus plantas, lo cual pueden ocasionar problemas en el sistema radicular y retraso en la producción de flores.

Asimismo, uno de los mayores inconvenientes es que las hormigas atraen otro tipo de plagas como los pulgones, que si no se eliminan a tiempo tarde o temprano lo puedes lamentar.

Síntomas de hormigas en el cannabis

Cuando algo no marche bien en tu plantación de marihuana ten por seguro que tus plantas lo manifestarán. Por lo general tus flores pueden mostrar cambios en sus hojas tornándose amarillas.

Una señal con la que te puedes dar cuenta que las hormigas están invadiendo tu plantación es cuando notes montículos de tierra que no deberían estar allí.

Deshazte de las hormigas

Para eliminar estos insectos es ideal que evites el uso de químicos y pesticidas perjudiciales para tu mota. Hay otras opciones por las que puedes optar, entre ellas se encuentran:

1- Usa canela:

La canela es un gran aliado para eliminar las hormigas. Toma una cucharada de canela en polvo y échala en la tierra donde se concentren estos insectos, verás como los ahuyentarás.

2- Consigue aceite neem

El aceite neem es sin duda el mejor amigo de los cultivadores de marihuana pues este producto contiene potentes compuestos insecticidas y además es respetuoso con el planeta. Tómalo en cuenta la próxima vez que observes hormigas en tu cannabis.

3- Utiliza tierra de diatomeas

Usar tierra de diatomeas es una idea fantástica para acabar con las hormigas, además de ser efectivo para ello, también es seguro para tus niñas.


Canción actual

Título

Artista