¿Qué puedo hacer si mi cuarto de cultivo está demasiado caliente o húmedo? 

Escrito por el 6 septiembre, 2022

A la hora de cultivar tu propia mota en interior debes garantizar que tus niñas crezcan en las mejores condiciones para que los resultados obtenidos sean los esperados.

Bien, la temperatura y humedad por ejemplo son unos de los factores que debes controlar. Si éstos no son los adecuados, tu Mary Jane estará en problemas pero ¿Qué puedo hacer si mi armario de cultivo se vuelve demasiado caliente o muy húmedo?

Quédate con nosotros y sigue leyendo este post, aquí te hablaremos sobre el tema para que conozcas cómo puedes resolverlo.

¿Qué hacer cuándo el área de cultivo es demasiado caliente?

Controlar la temperatura de la habitación de cultivo es muy importante, pues si ésta es demasiado alta o caliente puede causar estrés en tus niñas, lo cual, puede ser muy perjudicial.

Para disminuir la temperatura en indoor puedes optar por mantener las luces apagadas durante el día y encenderlas durante la noche.

Utilizar lámparas LED serán muy útiles para reducir la temperatura del armario pues por lo general estos bombillos producen menos calor.

Es ideal que te asegures de que el sistema de ventilación este funcionando eficientemente para garantizar que el aire caliente en el área de cultivo sea expulsado correctamente y entre aire fresco.

Para evitar un ambiente demasiado caliente en tu plantación, se recomienda colocar fuera del cultivo equipos como por ejemplo los balastros de luz ya que éstos pueden generar calor.

Para asegurarte de que los niveles temperatura sean los adecuados, usa un buen termómetro.

¿Qué hacer cuándo el área de cultivo es demasiado húmeda?

Igual como sucede con el punto anterior, también es ideal mantener controlada la humedad del armario de cultivo, pues si no es la adecuada tus plantas corren mayor riesgo de que aparezca moho y hongos.

Con la ayuda de un higrómetro puedes medir la humedad de tu armario, si ésta es demasiado alta, algunos cultivadores recomiendan para reducirla, aumentar el suministro de aire fresco y frío (por ejemplo, con ventiladores de 140mm para PCs).

Asimismo también se aconseja usar un ventilador oscilante para aumentar la circulación de aire.

Un deshumidificador también es una herramienta ideal que te puede ser muy útil, pues este aparato funciona para extraer el exceso de humedad del cultivo de interior.

 


Canción actual

Título

Artista