¿Qué pasa si mi cultivo de marihuana indoor tiene mucha humedad?

Escrito por el 27 junio, 2022

Si tienes poco tiempo cultivando marihuana, es probable que mientras estás ocupado buscando cómo aumentar los rendimientos de la plantación, te olvides de mantener bajo control la humedad de tu armario de cultivo.

La verdad es que la humedad es un factor que suele prestarsele menos atención, pero también juega un papel importante para que las plantas crezcan sanas.

¿Qué sucede cuando hay demasiada humedad en el cuarto de cultivo?

La humedad es la cantidad de vapor de agua en el aire (en su sala de cultivo). Mantener controlado este factor es fundamental si quieres evitar problemas.

Si el ambiente de tu cultivo de marihuana parece una selva tropical, estarás abonando el terreno para llenar tus plantas de hongos.

Muchos cultivadores temen a los altos niveles de humedad porque saben que además de hongos puede provocar enfermedades y moho. Recuerda que un exceso de humedad puede poner en peligro tus flores pues contribuye a la pudrición de los cogollos.

Mantener una buena circulación de aire y ventilación, un espacio adecuado entre las plantas y vigilarlas constantemente, son algunas formas para prevenir este problema.

La humedad ideal de una planta depende de la fase en la que se encuentre. Por ejemplo los esquejes y las plantas jóvenes necesitan mucha humedad. A medida que la planta crece, este factor debe reducirse. Durante la fase de floración de la planta, es importante mantener la humedad por debajo del 50%.

Para controlar este factor es ideal que tengas los equipos adecuados que te permitan medir los niveles de humedad, como por ejemplo usar un higrómetro.

Cuando necesites reducir los niveles de humedad utiliza un deshumidificador, mientras que, cuando tengas que aumentarla usa un humidificador.


Canción actual

Título

Artista