¡Que no te engañen! Aprende a reconocer una semilla de marihuana de buena calidad

Escrito por el 10 agosto, 2022

Sembrar semillas de cannabis de buena calidad realmente puede hacer la diferencia en tu cultivo, ya que, si éstas están en mal estado puede resultarte una pérdida de tiempo pues lo más probable es que tus semillas nunca lleguen a germinar, entonces ¿Cómo saber cuándo éstas valen la pena? Bien echa un vistazo a este post.

1- Fíjate en el aspecto de tus semillas

Para asegúrate de que estás escogiendo semillas de marihuana de buena calidad hay ciertos indicios que pueden ayudarte, uno de ellos es fijarte en su aspecto.

Observa tus semillas de cerca, las que están sanas y listas para sembrar, suelen tener la cáscara de color oscuro, por lo general, marrón o gris, con puntos negros. Dependiendo de la variedad algunas en su aspecto parecen tener manchas de tigre.

Las semillas inmaduras tienen tonalidades verdes y blancas y por general, no suelen llegar a germinar.

Además las semillas de marihuana que son viables suelen ser duras al tacto y deben ser capaces de resistir la presión si las aprietas entre el dedo índice y el pulgar, a diferencia de las que no están sanas, éstas suelen romperse con facilidad y presentan grietas.

2- Prueba si tus semillas flotan en el agua

Un truco fácil y barato que te ayudará a comprobar que tus semillas valen la pena es si éstas flotan o no en el agua.

Llena un vaso con agua, preferiblemente destilada, y coloca las semillas en la superficie y espera algunas horas y luego revísalas. Si algunas semillas quedaron flotando lo más probable es que sean de mala calidad, mientras que las que se han hundido en el fondo lo más seguro es que estén sanas, por lo cual, habrá mayores probabilidades de que germinen.

3- Deja que germinen

Una de las formas más fiables de verificar la calidad de tus semillas es dejándolas germinar, hay muchos métodos que puedes implementar para ello, entre las técnicas más conocidas está la que utiliza papel absorbente. En poco tiempo saldrás de dudas.

Si no germinan en las condiciones adecuadas entonces quiere decir que las semillas que tienes no son saludables.

Recomendación

Para garantizar que tus semillas de marihuana sean de calidad trata de adquirirlas siempre en bancos de semillas confiables, además una vez que las hayas comprado asegúrate de almacenarlas adecuadamente si no las vas a sembrar de una vez, de este modo, tus semillas se conservarán por más tiempo.


Canción actual

Título

Artista