¿Qué necesito para realizar esquejes de marihuana?

Escrito por el 25 septiembre, 2021

Los esquejes son prácticamente la clonación de una planta madre. Esta alternativa de cultivo realmente puede ofrecerte muchas ventajas, una de ellas es que te permite conservar las cualidades genéticas de una cepa en particular.

Cultivar a partir de esquejes no es tan complicado como parece, pero ¿Qué se necesita para hacer clones de marihuana? A continuación te presentamos una lista de lo que debes buscar para ello:

1- Selecciona una planta madre sana, en fase vegetativa, de la cual extraerás las ramas para hacer los esquejes.

2- Busca unas tijeras de poda o bisturí para hacer el corte.

3- Hormonas de enraizamiento.

4- Sustrato (tierra, fibra de coco, arcilla expandida o arlita, lana de roca, jiffys, etc.)

5- Escoge las luces más adecuadas para tus esquejes. Generalmente se recomiendan lámparas CFL o flourescentes.

6- Prepara una zona limpia y desinfectada para trabajar. Los materiales que utilices también deben estar limpios. Se recomienda usar guantes durante el proceso.

7- Para mantener la temperatura y humedad ideal para tus esquejes es recomendable contar con un mini invernadero.

Sencillos pasos para realizar esquejes de marihuana

1- Escoge la planta madre que vas a usar, es muy importante que ésta sea de calidad, recuerda que las características de esa planta se transferirán a tus esquejes.

Luego, con la ayuda de las tijeras corta las ramas en un ángulo de 45º, justo entre dos nudos.

Una vez cortados los esquejes, tendrás que ponerlos en un vaso con agua.

2- Prepara el sustrato en el que querrás reproducir los esquejes, puedes optar por usar tierra. Tendrás que regar ligeramente el sustrato y luego hacer un agujero en el centro.

3- Procede a aplicar las hormonas de enraizamiento, bien sea en gel o en polvo, éstas deben ser aplicadas con un pincel sobre el tallo antes de plantarlo.

Luego, introduce la parte inferior del clon en la tierra. Una vez que lo hagas, un nudo debe quedar en el sustrato y al menos, dos nudos deben quedar en el exterior.

4- Una vez plantados, los colocas en el invernadero. Coloca las lámparas que elegiste bajo un ciclo de iluminación de 18/6 (18 horas de luces, 6 horas de oscuridad) y mantén la humedad aproximadamente en 90% para que tus clones logren enraizar.

5- Dejaremos el invernadero completamente cerrado y tendremos la precaución de abrirlo una vez al día para ventilar. Chequea el estado de tus clones, verifica que estén húmedos, si no es así, habrá que pulverizar con agua, de ser posible que sea filtrada.

Las primeras raíces por lo general, empiezan a brotar en la 1 a 3 semana. Comenzarás a observar como éstas atraviesan los agujeros de las pequeñas macetas. Una vez enraizados, se pueden trasplantar al medio definitivo.


Canción actual

Título

Artista