¿Qué hacer si tus plantas de marihuana no florecen?

Escrito por el 25 agosto, 2021

Cuando cultivas tu propio cannabis debes seguir cada paso de forma adecuada para garantizar una cosecha exitosa. Sin embargo, cualquier problema puede presentarse, uno de ellos es que tus cepas no florezcan.

Si tus plantas de marihuana no pasan por la etapa de floración, no podrán producir cogollos ¡Suena terrible! Pero, no te angusties hay formas de solucionarlo.

Sigue con nosotros y conoce algunos factores que pueden provocar que tus plantas de marihuana no alcancen la etapa de floración y toma nota de algunos consejos para resolver este problema.

Comprueba tus luces

Cuando cultivas tu cannabis en interior una de las principales causas por la cual, las variedades de cannabis no florecen es porque no están recibiendo una iluminación adecuada.

Ajusta las condiciones de tu cultivo para garantizar que el tipo de luz y las horas de exposición a la misma sean los correctos.

Para la etapa vegetativa se recomienda un espectro de luz fría, mientras para la floración se aconseja un espectro de luz cálido.

Cuando las plantas hayan alcanzado un tamaño considerable, puedes forzar la floración de tus cepas exponiéndolas a 12 horas de luz de espectro cálido y 12 horas de oscuridad total.

Asegúrate que el ciclo de oscuridad se cumpla correctamente

Cumplir a cabalidad el ciclo de oscuridad es realmente importante. Comprueba que en tu cultivo de interior no haya filtraciones de luz, de lo contrario, tus plantas se pueden estresar e impedir que florezcan.

Además, asegúrate que las luces se enciendan y se apaguen todos los días a la misma hora, ya que al hacerlo en distintos horarios te arriesgas a interrumpir la floración.

¿Estás seguro que son plantas hembra?

Aunque parezca una pregunta absurda, es importante que estés seguro del sexo de la variedad que estás cultivando. Recuerda que las plantas macho nunca florecen, pues éstas producen sacos de polen.

Revisa tu cultivo y asegúrate que no hayan cepas masculinas. Puedes evitar este inconveniente si compras semillas feminizadas a un distribuidor confiable.

 


Canción actual

Título

Artista