¿Qué hacer cuándo nos excedemos con los nutrientes en nuestro cultivo de marihuana?

Escrito por el 7 septiembre, 2022

La marihuana es una planta que necesita diversos nutrientes para crecer adecuadamente, por lo tanto, todo cultivador de Mary Jane debe proveérselos en ciertos momentos.

No es raro que más de uno se haya excedido con los fertilizantes que le aplica a su mota pensando que con ello desarrollará mayor productividad, al contrario, cuando exageramos con los nutrientes las plantas pueden verse afectadas.

¿Cómo darse cuenta?

Como te mencionamos, una sobrefertilización puede provocar consecuencias lamentables para las plantas de marihuana, de sobrevivir y no solucionar este inconveniente, terminarás con cogollos casi imposibles de consumir.

Te darás cuenta de que algo no marcha bien en tu cultivo cuando notes cambios irregulares en las hojas de tus plantas como quemaduras, puntas dobladas hacia abajo, cambios de color, entre otros.

¿Qué hacer en caso de sobrefertilización?

Si notaste que tus plantas tienen un exceso de nutrientes leve se recomienda disminuir las dosis de abono o espaciar la aplicación de los mismos. A medida de que se recuperen tus niñas puedes ir aumentado las dosis de fertilizantes.

En caso de que la sobrefertilización sea severa lo mejor será dejar por un momento los fertilizantes que estas usando y aplicar los riegos solo con agua. Cuando tu planta comience a demandar de nuevo el alimento lo puedes ir agregando poco a poco.

Si la situación es más grave de lo que pensabas, lo mejor será aplicar un lavado de raíces, con ello, eliminarás los nutrientes en el sustrato. Este procedimiento es muy sencillo, solo usa el triple de agua que la capacidad que tenga la maceta. Por ejemplo, si la maceta es de 20 litros, tendremos que usar 60 litros de agua para el lavado. Cuando sea hora de volver aplicar nutrientes recuerda comenzar con pequeñas dosis e ir aumentando progresivamente.

 


Canción actual

Título

Artista