¿Qué factores debes tomar en cuenta antes de elegir el sistema de iluminación para tu cultivo de cannabis?

Escrito por el 9 mayo, 2021

Como sabrás, a diferencia del cultivo de cannabis en exterior, donde el sol es la fuente de iluminación, en indoor es necesario adquirir lámparas o bombillas para que cumplan esa función.

Contar con un buen sistema iluminación puede marcar la diferencia entre unas flores con poca producción y unas plantas hermosas llenas de cogollos resinosos. Por lo tanto, es necesario que elijas el tipo de luces más adecuado, para ayudarte con ello, aquí te hablaremos sobre algunos factores que debes tomar en cuenta antes de comprar tus lámparas.

1- Potencia

Este es un punto bastante importante que tienes que tener presente, mientras mayor sea la potencia, mejores serán las producciones, pero también más elevada será la factura de luz. Generalmente la potencia más utilizada son las bombillas de 400 y 600 W con sus correspondientes balastros.

2- Espectro lumínico

Como sabrás, la marihuana dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentre necesita un tipo de espectro de luz específico.

Por ejemplo en la etapa vegetativa necesitan luz azul, generalmente se utilizan bombillas HM, mientras que en la fase de floración tus niñas requieren un espectro de luz roja, usualmente se utiliza bombillas HPS.

3- Calor y espacio

Mientras más potencia lumínica tengas en tu espacio de cultivo, más calor hará, por lo tanto, si cuentas con un armario pequeño tus niñas pueden estar en problemas, deberás invertir en ventiladores para mantener a raya la temperatura y optar por luces de menor potencia.

También puedes optar por lámparas que produzcan menos calor como el caso de las luces LED, además estas bombillas consumen menos energía eléctrica.


Canción actual

Título

Artista