¿Qué es la técnica Monster Cropping y cómo aplicarla en mi cultivo de marihuana?

Escrito por el 23 julio, 2022

Por lo general, los cannabicultores con el fin de hacer más eficiente el espacio de cultivo y obtener rendimientos más altos implementan diversas técnicas en su plantación, una de ellas es el Monster Cropping.

¿Has oído hablar sobre este método? ¿No? Bien, si no lo conoces no te sientas mal, realmente esta técnica es relativamente nueva, sigue leyendo este post y entérate de qué se trata.

¿Qué es?

El Monster Cropping también llamado revegetación de esquejes es una técnica que consiste básicamente en tomar clones de una planta de cannabis que se encuentra en plena floración y pasarlos a la fase vegetativa.

Tus niñas desarrollarán un crecimiento inusual, extremadamente tupida, con muchas ramas laterales y sitios de floración, con lo cual, conseguirás aumentar los rendimientos de tu plantación.

¿Cómo se realiza esta técnica?

Paso 1: Recorta tus clones

Para comenzar con este método se recomienda tomar los esquejes de tu Mary Jane cuándo ésta se encuentre en la tercera semana de floración. Para cortarlos recuerda usar una cuchilla o tijera bien afilada y limpia.

Ten en cuenta que este tipo de esquejes no tienen la misma tasa de éxito cuando se comparan con los clones de una planta vegetativa, por lo cual, algunos puede que no echen raíces. Ante este riesgo, cuando realices la técnica Monster Cropping se recomienda tomar unos cuantos clones adicionales por si las cosas no salen como esperas.

Paso 2: Espera que los clones echen raíces

Cuando hayas cortado tus clones procede a colocarlos de una vez en agua limpia, no tardes tanto en hacer esto pues debes evitar que entre aire en su sistema vascular.

Puedes aplicar una hormona de enraizamiento para aumentar las posibilidades de que tus clones sobrevivan.

Deja los clones en el agua por un tiempo y trasplántalos después de que veas el desarrollo de las raíces.

Paso 3: Revegetar los clones

Cuando tus niñas estén listas para ser transplantadas deberás proporcionarle un ciclo de luz vegetativa, puedes optar por un período de 18/6, 20/4 o 24/0.

Generalmente los cannabicultores no se preocupan de la intensidad de la luz, ya que los clones no necesitan muchísima para sobrevivir. Solo asegúrate de que tus niñas no se estresen.

Consideraciones finales

Es importante que realices este método adecuadamente si quieres obtener buenos resultados en tu cosecha. Ten presente que esta técnica no funciona con todas las cepas de cannabis, se recomienda hacerlo solo con marihuana fotoperiódica.

Por lo general se aconseja que esta técnica sea llevada a cabo por cultivadores expertos, sin embargo, eso no quiere decir que un cannabicultor novato no pueda realizarla, si se siguen correctamente los pasos para ello lo más seguro es que todo sea un éxito.


Canción actual

Título

Artista