¿Qué equipos necesito para cultivar mi propia marihuana?

Escrito por el 24 julio, 2022

Cuando cultivas tu propio cannabis, además de contar con una buena semilla de marihuana y el espacio ideal, se requieren de ciertos equipos para llevar a cabo todo el proceso con éxito.

Si quieres iniciar tu aventura en el mundo del autocultivo de maría, no se diga más, aquí te indicaremos las herramientas que debes conseguir para plantar tu Mary Jane en interior o al aire libre.

¿Se necesitan diferentes equipos para cultivar en interior y exterior?

La respuesta rápida a esta pregunta es sí. Verás, al plantar en exterior por ejemplo, necesitas herramientas especialmente diseñadas para cavar, regar y cosechar al aire libre, y de igual forma, el cultivo en indoor requiere de equipos específicos. Aunque no hay que negar que hay varios equipos similares y que también se usan en ambos tipos de cultivo.

Equipos básicos para el cultivo en interior

Si tienes un pequeño espacio o un cuarto libre en tu casa será suficiente para sembrar tu mota. Por supuesto que con los equipos ideales todo saldrá de maravilla.

Un elemento que no puede faltar es contar con una buena iluminación. Las lámparas LED pueden ser muy útiles pues emiten menos calor, además, algunas de estas bombillas cubren el amplio espectro de luces que necesita el cannabis, por lo cual, podrías usar un mismo equipo durante todo el ciclo. Solo asegúrate que la intensidad esté acorde a la fase de vida de la planta.

Los ventiladores son también un equipo necesario en el cultivo de Mary Jane en interior, éstos permiten suministrar flujo de aire al armario de cultivo. Independientemente del modelo que elijas, procura que sea un ventilador con el que puedas manejar las velocidades, y que sea oscilante para que distribuya el aire en gran parte del cultivo.

Equipos básicos para el cultivo en exterior

Al aire libre tus niñas no están exentas de sufrir las inclemencias de la naturaleza, por lo cual, contar con el equipo adecuado para protegerlas del mal tiempo es fundamental. Por ejemplo, contar con estacas es ideal para amarrar las flores cuando hay fuertes vientos. Y en caso de tormentas un toldo para cubrir las plantas será de gran ayuda.

Al igual que en indoor debes regar constantemente tus plantas, al aire libre para llevar a cabo esta tarea puedes instalar un sencillo sistema de riego por aspersión.

No solo en el cultivo de interior se usan macetas, en exterior, si el espacio es pequeño para cultivar en suelo, también usar tiestos es una muy buena opción.

Consideraciones finales

Aunque los equipos antes mencionados no son los únicos que necesitarás para sembrar tu mota, sí son fundamentales, así que tenlos presente.

¿Estás listo para plantar tu Mary Jane? Ingresa al Mota Chat de nuestro sitio web y cuéntanos como te fue cultivando tu propio cannabis.

 


Canción actual

Título

Artista