¿Qué causa la podredumbre de mis cogollos de marihuana?

Escrito por el 3 septiembre, 2022

Cuando inicias tu plantación de marihuana seguramente aspiras que todo sea un verdadero éxito, sin embargo, en ocasiones puede que las cosas no salgan como esperabas.

De pronto te das cuenta que tus cogollos tienen un aspecto diferente, comienzan a verse grises, pegajosos o las hojas se tornan amarillas, y no sabes por qué.
Bueno, probablemente se trate de problemas de pudrición, pero ¿A qué se debe? Bien, quédate con nosotros, te hablaremos sobre ello.

¿Qué es la pudrición del cogollo?

La putrefacción del cogollo es una infección que afecta a las plantas de marihuana. Como indica su nombre este problema es causado por un tipo de moho que se desarrolla en el interior de los cogollos de cannabis y luego se extiende al exterior.

La podredumbre del cogollo cuando brota es muy contagiosa. Suele afectar los cogollos grandes y densos, aunque también puede perjudicar a los cogollos más ligeros y esponjosos, dejándolos incapaces de ser consumidos.

Los cogollos afectados empezarán a oscurecerse, decolorarse, a desarrollar una telaraña gris en la parte superior e incluso a marchitarse.

Causas de la podredumbre del cogollo

Si las condiciones de cultivo no son las mejores puede desarrollarse la pudrición de los cogollos. Este inconveniente surge en cuartos de cultivo con alta humedad, mala ventilación y temperaturas inadecuadas. Para evitar este problema lo mejor será que garantices óptimas condiciones en tu plantación.

Opta por cepas ideales para tu armario de cultivo, y procura que sean plantas muy resistentes. En exterior puedes ubicar a tus niñas un lugar donde reciban bastante luz y aire.

Si crees que tu mota esta infectada por este tipo de moho debes aislar la planta y cortar la parte de la flor que está afectada. Si notas que la mayor parte del brote está comprometido, aunque te duela, lo mejor será deshacerte de la planta.


Canción actual

Título

Artista