¿Qué aspectos debes tomar en cuenta al cultivar marihuana en tiestos?

Escrito por el 14 enero, 2022

Una forma muy común de cultivar marihuana, ya sea en indoor o al aire libre, es hacerlo en recipientes o tiestos.

Esta alternativa de cultivo favorece mucho a aquellos cultivadores que buscan controlar el tamaño de la planta. Recuerda que las macetas pueden limitar el crecimiento de la marihuana.

Si optas por usar macetas en tu plantación, es importante que tomes en cuenta estos consejos:

1- Coloca una planta por maceta

Hay cultivadores desaconsejan cultivar varias plantas por maceta, lo más recomendable sería usar un tiesto para cada planta de cannabis, de este modo evitarás que las raíces compitan entre sí y te permitirá cuidar de cada flor de manera individual.

2- Escoge el tamaño ideal

Las macetas deben tener el tamaño correcto de acuerdo a la variedad de cannabis que vas a cultivar y la fase de vida en la que ésta se encuentre, de lo contrario, el sistema radicular no se desarrollará adecuadamente, y por ende, las plantas no crecerán de la forma correcta, lo que podría afectar tu cultivo.

Por ejemplo, para los micro cultivos hay quienes recomiendan usar macetas de 3 litros.

3- Las autoflorecientes usan una sola maceta

Al cultivar marihuana autofloreciente en tiestos debes olvidarte de los trasplantes, ya que está práctica podría estresar a las plantas auto y afectar su crecimiento. Por lo tanto, debes plantarlas en la maceta definitiva desde el principio.

4- Opta por recipientes con agujeros en el fondo

Por lo general, se recomienda que las macetas que utilices para cultivar tu marihauana tengan agujeros en el fondo para asegurar un drenaje eficaz en caso de realizar un riego excesivo.

 


Canción actual

Título

Artista