¿Por qué mis plantas de marihuana dan cogollos pequeños?

Escrito por el 23 noviembre, 2021

Que la cosecha de marihuana dé cogollos pequeños, ligeros, esponjosos y que no se desarrollan del todo, es una de las máximas preocupaciones de cualquier cultivador.

Si en tus plantas de cannabis están formándose estos cogollos diminutos, comúnmente del tamaño de una palomita de maíz, es normal que quieras saber por qué sucede eso, cuáles son los motivos de la aparición de esas flores pequeñas. Bien, la razón por la cual tus plantas de marihuana producen este tipo de cogollos pueden ser varias.

Una de las causas principales de los cogollos pequeños, es el estrés. Cualquier tipo de estrés (ya sea por factores ambientales, un cuidado inadecuado entre otros) puede afectar la capacidad de una planta para desarrollar flores grandes y densas.

Asimismo, si tus cepas de cannabis no han recibido mucha luz durante la floración, es probable que aparezcan los cogollos pequeños con menor psicoactividad. Normalmente, estos cogollos suelen encontrarse en la parte inferior de las plantas.

Por otro lado, niveles elevados de calor y humedad pueden fomentar que las plantas desarrollen cogollos ligeros y aireados.

Toma en cuenta también que las plantas de marihuana deben estar bien alimentadas, pues una fertilización excesiva o insuficiente, puede afectar la capacidad de una cepa para desarrollar flores grandes, densas y gruesas.

Cuando tus plantas están cogollando por ejemplo, necesitan un poco de nitrógeno, y una gran cantidad de potasio y fósforo.

Mal riego, plagas, enfermedades, o entrenamientos inadecuados también pueden fomentar la aparición de cogollos pequeños, también conocidos como popcorn. Para evitar esta situación, es necesario que tengas presente todos estos factores y le brindes a tus plantas las condiciones óptimas para que crezcan sanas. También opta por seleccionar semillas de calidad y que genéticamente puedan ofrecerte cogollos grandes.


Canción actual

Título

Artista