¿Por qué es necesario contar con un intractor y extractor de aire el cultivo de marihuana?

Escrito por el 5 enero, 2022

Cuando cultivas tu mota en indoor, como cannabicultor tendrás que comprar diversos equipos y herramientas para crear el entorno de cultivo ideal para que tus plantas se desarrollen sin inconvenientes.

Aunque parezca un detalle sin importancia, unos de los equipos que sin duda debes tener en tu plantación de cannabis es un intractor y extractor de aire, pero ¿Por qué son necesarios? Bien, aquí te lo explicamos.

Intractor y extracción de aire en el cultivo de marihuana

El aire de la sala o armario de cultivo debe tener unos parámetros de humedad, temperatura y niveles de CO2 óptimos para que las cepas de cannabis se desarrollen adecuadamente.

En este sentido, contar con una ventilación adecuada es un punto clave en el cultivo indoor, ten presente que una habitación o espacio mal aireado puede provocar la aparición de enfermedades en tus plantas.

Para lograr las condiciones adecuadas en tu plantación, es importante que cuentes con un intractor y extractor de aire ya que estos aparatos forman parte del sistema de ventilación del cultivo.

Tanto el intractor como extractor son necesarios porque éstos se encargan de promover aire fresco al cultivo y de evacuar el aire más «caliente y húmedo», lo cual, te ayudará a conseguir una humedad y temperatura ideal.

Verás, en indoor al no contar con corrientes de aire naturales, tienes que utilizar sistemas de extracción que lo renueven, formados precisamente por extractores e intractores. Estos funcionan en simbiosis con los ventiladores.

Es ideal que tengas presente que la importancia de la extracción en el cultivo de marihuana no reside solo en regular la temperatura del armario, sino en la cantidad de CO2 que las plantas pueden absorber del ambiente.

Así es, recuerda que si tu cuarto de cultivo es cerrado y sin extracción e intracción de aire, las plantas agotarían el CO2 en un instante y acabarían por ahogarse.

Asimismo, un armario sin extracción de aire hace que este se estanque, lo cual, puede favorecer la aparición de hongos.
Entonces para evitar inconvenientes en tu plantación de marihuana que no se te olvide, debes renovar el aire del cultivo, evacuando el caliente y viciado mediante un extractor, asimismo, también deberás aportar aire frío mediante un aire acondicionado o una intracción de aire frío del exterior.

Por último, también deberás crear corrientes de aire en el cultivo mediante ventiladores para que las condiciones ambientales donde crecen tus niñas se equilibren mejor.


Canción actual

Título

Artista