¿Por qué es ideal cultivar marihuana en macetas al aire libre?

Escrito por el 6 junio, 2022

La marihuana es una planta que puede crecer en distintos medios, al aire libre, por lo general, se suele cultivar directamente en el suelo porque ofrece muchas ventajas, sin embargo, usar macetas en exterior también tiene sus beneficios. Si quieres saber cuáles son, te invitamos a que le des un vistazo a esta nota.

¿Por qué cultivar marihuana en tiestos al aire libre?

Un punto a favor de cultivar marihuana en macetas es que tienes la posibilidad de mover tus plantas cuando sea necesario. Por ejemplo, podrás reubicar tus flores en caso de ataques de plagas, lluvias fuertes o animales.

Otra de las ventajas de cultivar en tiestos es que te permite controlar el desarrollo radicular de la planta, y por ende, el tamaño de la misma. Mientras más grandes sean los recipientes, más grandes serán tus niñas.

Controlar de cierto modo el posible tamaño final de la planta, te puede resultar muy útil si prefieres mantener oculta tu plantación. En cambio al sembrar en suelo por lo general tus flores no tendrán límites y crecerán libremente, dependiendo de la cepa, pueden llegar a convertirse en verdaderos árboles de cannabis, si quieres ser discreto, esto puede ser un inconveniente.

Con esta alternativa puedes controlar la calidad del medio de cultivo, estarás un poco más seguro de que tus macetas contienen solo lo que le suministres. Si sucede algún inconveniente podrás transferir tu Mary Jane a otra maceta con sustrato nuevo.

Desventajas

La principal desventaja es que si usas la maceta incorrecta, por ejemplo, una muy pequeña, tus plantas no serán capaces de crecer al tamaño que esperas.

Cuando se cultiva en macetas al aire libre podrían verlas y así sería más fácil que alguien entre a tu jardín y se las lleve. Asimismo, las plantas en tiestos son más vulnerables al viento, por lo cual, pueden volcarse fácilmente durante las tormentas fuertes.

También, al usar recipientes por lo general estas plantas requerirán de mayor mantenimiento que las cultivadas directamente en suelo. Deberás regar y fertilizar el medio de cultivo más a menudo.

 


Canción actual

Título

Artista