¿Por qué es ideal cultivar marihuana a partir de esquejes?

Escrito por el 1 julio, 2021

Cuando piensas en cultivar marihuana a partir de esquejes quizá la idea pueda asustarte, pero no tienes de qué preocuparte pues esta opción no es una tarea complicada ni difícil, siempre y cuando se utilicen las técnicas y herramientas adecuadas.

Básicamente los esquejes son un duplicado genético exacto de una planta madre, y éstos se obtienen cortando una rama de la misma.

Cultivar con esquejes además de ser una excelente alternativa para conservar las cualidades genéticas de una planta te puede ofrecer otras ventajas que no te puedes perder. Veamos algunas de estas.

1- Los esquejes de plantas hembra producen hembras

Como te comentamos, un esqueje es una copia exacta o un clon de una planta madre. Por lo tanto, si la madre es hembra, los esquejes que obtendrás también lo serán.

Los esquejes son una excelente forma de evitar tener plantas machos que polinicen a las hembras y transformen tus flores en semillas.

2- Te ahorran tiempo

Cuando cultivas con esquejes no tendrás que esperar a que la semilla germine y se convierta en una plántula de tamaño adecuado, pues con este método te saltas esta etapa. Solo es necesario darle tiempo para que desarrolle raíces, y tendrás una planta lista para cultivar.

3- Obtienes lo que buscas

Al copiar las cualidades de la planta madre, cuando cultivas con esquejes podrás estar más seguro de los resultados que obtendrás, sabrás qué efectos, aromas y sabores producirán tus niñas. Claro, es necesario que garantices las condiciones óptimas de cultivo para asegurarte de que todo está en orden.

Consideraciones finales

Como todo método, además de ofrecer beneficios y cosas positivas, los esquejes también tienen sus desventajas.

Si la planta madre de la cual obtendrás el esqueje tiene alguna enfermedad o defecto, éste será transmitido al clon. Asimismo, los esquejes deben tratarse con cuidado pues pueden morir antes de echar raíces, por lo cual, debes ser muy cuidadoso.


Canción actual

Título

Artista