¿Por qué debes aplicar la técnica Monster Cropping en tu plantación de marihuana?

Escrito por el 10 junio, 2021

Para cultivar marihuana y conseguir fantásticos resultados los cannabicultores se las ingenian poniendo en práctica diversos métodos o técnicas, algunas más complicadas que otras.

Bien, un método, que sin duda te será muy útil para obtener rendimientos más altos es el Monster Cropping. Esta técnica también conocida como revegetación de esquejes consiste básicamente en obtener clones de una cepa de maría que se encuentra en plena floración y pasarlos a la fase vegetativa.

Si no estás convencido de aplicar está técnica en tu plantación de marihuana aquí te daremos algunas razones que seguramente te harán cambiar de opinión. Sigue leyendo.

Por qué aplicar la técnica Monster Cropping

Una de las razones más atractivas para llevar a cabo este método es que las plantas crecerán más arbustivas y con más ramas laterales y sitios de floración, con lo cual, conseguirás más cogollos.
Otra de las ventajas es que al tomar clones de plantas en floración, nos libramos del cuidado de una planta madre de la cual que extraer los esquejes.

Desventajas

Esta técnica puede tomarte bastante tiempo y trabajo. Verás, esperar que tu mota florezca, tomar esquejes y esperar que se revegeten suele llevar tiempo por lo cual, si quieres obtener una cosecha rápida quizá este no sea el método más adecuado.

El Monster Cropping no puede usarse con cepas autoflorecientes. Asimismo, ten en cuenta que este tipo de esquejes no tienen la misma tasa de éxito cuando se comparan con los clones de una planta vegetativa, algunos puede que no echen raíces.

Consideraciones finales

Como te diste cuenta, esta técnica tiene sus pros y sus contras, pero si la llevas a cabo adecuadamente obtendrás muy buenos resultados. En nuestra página Mota Radio podrás encontrar una guía de cómo ponerla en práctica correctamente.

Puedes escribir a través de nuestro Mota Chat o página de Facebook y consultarnos tus dudas sobre cultivo o contarnos tu experiencia como cannabicultor.


Canción actual

Título

Artista