¿Por qué aparece la mosca del mantillo en los cultivos de marihuana?

Escrito por el 9 septiembre, 2021

Entre una de las plagas más comunes que suelen invadir los cultivos de marihuana se encuentra la mosca del mantillo. Estos pequeños insectos son un problema generalmente para los cultivadores de cannabis en tierra.

La razón por la cual esta plaga puede aparecer en tu plantación se debe principalmente a un exceso de humedad y altas temperaturas en el cultivo.

También las atrae la materia orgánica en descomposición. Este problema suele afectar a los cultivos en indoor.

A diferencia de otras plagas, a las moscas del mantillo no les interesan las flores u hojas de tu maría, pues viven en el sustrato. Las larvas de estas moscas se alimentan de materia orgánica y usualmente dañan las raíces de las plantas de cannabis. Lo cual, puede generar serios inconvenientes.

Cuando las raíces de tus niñas están dañadas, las plantas presentarán varios síntomas, como por ejemplo, marchitamiento, amarilleamiento de las hojas, pérdida de vigor y manchas.
Asimismo, la mosca de mantillo puede ocasionar que haya un retraso en el crecimiento de tus plantas y bajas cosechas.

Es importante que constantemente estés pendiente de tu plantación para que puedas detectar esta plaga a tiempo.

Una de las formas de evitar que estos huéspedes no invitados aparezcan en tu cultivo es que planifiques bien tu rutina de riego. Deja que el suelo se seque completamente entre riego y riego. También es ideal que haya una buena ventilación.

Puedes optar por comprar trampas adhesivas y colocarlas alrededor de tus plantas. Estas trampas atraerán a las moscas del mantillo, y se quedarán pegadas en ellas.

El aceite de neem puede ayudar a controlar la infestación, hay quienes dicen que también es una excelente medida preventiva. Pulveriza la capa superior del sustrato para acabar con las larvas.

 


Canción actual

Título

Artista