Pon en práctica estos consejos si vas a cultivar tu marihuna en exterior

Escrito por el 15 abril, 2024

Cultivar marihuana en exterior llama la atención de muchos cannabicultores, si este es tu caso, estamos seguros de que te interesa saber cómo obtener los mejores resultados.

Sigue leyendo este artículo, te presentaremos a continuación algunos consejos para que logres cultivar exitosamente tus preciosas plantas de cannabis al aire libre.

1- Selecciona genéticas productivas

Para conseguir cosechas estupendas, un paso importante que debes tener presente es elegir la genética de cannabis indicada, recuerda que hay variedades que se caracterizan por producir mejores rendimientos que otras. Por ejemplo, la cepa Purple Queen puede ser una buena alternativa, esta variedad produce entre 650-700g por planta al aire libre.

2- Las plantas deben recibir mucha luz solar

Es muy importante que tomes en cuenta la exposición solar que van tener tus plantas, mientras más horas de luz reciban tus flores, más sanas, mejor estructura y más producción pueden llegar a tener.

Si vas a cultivar tus cepas de cannabis en el suelo, asegúrate antes de ubicar tu plantación en la zona más soleada. Si por el contrario, cultivas en maceta puede llegar a ser más fácil pues por lo general podrás moverlas en busca del mejor lugar.

3-Protege tus plantas de la lluvia

En los climas húmedos hay mayor probabilidad de que aparezcan hongos en tu cosecha, por lo tanto, lo mejor será que evites que tus niñas se mojen o permanezcan húmedas por mucho tiempo.

Para proteger tus niñas de la lluvia, puedes optar por mover tus macetas a un lugar seguro. Si por el contrario, plantaste tu maría en el suelo, puedes optar por colocar encima de ellas un plástico para evitar el aguacero, siempre asegurándote de que el aire circule.

Si tus cepas de cannabis se mojan con la lluvia, después de la tormenta se recomienda revisar las plantas y sacudir sus tallos para eliminar el exceso de agua. Hazlo con cuidado.

4- Decide en qué sitio de la casa vas a cultivar

Como te mencionamos anteriormente, las plantas necesitan recibir mucho sol y una correcta ventilación. A la hora de escoger un lugar para sembrar tus niñas, opta por uno que sea discreto donde corra brisa. Evita plantar tu mota en lugares sombríos y excesivamente húmedos.

En casa hay varias zonas o lugares al aire libre donde puedes cultivar tu cannabis como por ejemplo, en el jardín, en el balcón o terraza de tu hogar. Selecciona el sitio que mejor te convenga.

5- Usa mantillo o mulching

Usar mulching o cobertor de suelo puede traerte diversos beneficios a tu plantación, uno de ellos es que te ayudará a reducir la temperatura de la superficie del sustrato.
El mantillo contribuye a aislar la tierra, manteniéndola más caliente en invierno y más fresca en verano. Esto favorecerá mucho a las raíces.


Canción actual

Título

Artista