¿Para qué sirven los reflectores en el cultivo de marihuana?

Escrito por el 14 septiembre, 2021

Cuando se cultiva marihuana en indoor el cannabicultor generalmente adquiera una serie de equipos y herramientas para garantizar las mejores condiciones para sus plantas.

Los reflectores suelen ser uno de esos equipos utilizados dentro del cultivo de maría, éstos son uno de los tres componentes principales del sistema de iluminación, junto con la bombilla y el balastro.

Muchos cannabicultores noveles aún no conocen exactamente para qué sirven los reflectores, es por eso que aquí vamos a repasar cuál es su función.

En indoor debes usar lámparas para iluminar tus plantas de marihuana. Éstas envían haces de luz en todas las direcciones, en consecuencia una parte importante de su energía se pierde. Los reflectores te permiten aprovechar al máximo toda la luz.

Los reflectores sirven para redirigir esos haces de luz desperdiciados de vuelta a las plantas, aumentando la cobertura e intensidad de las luces. Lo cual, puede provocar como resultado mejores cosechas y sin malgastar iluminación.

Asimismo, generalmente el reflector cumple la función de sostener la lámpara y evitar que ésta quede colgando en cualquier posición.

Hay muchos reflectores distintos, por lo cual, puedes conseguir varias opciones en el mercado, lo ideal es que procures elegir aquellos que se adapten al espacio disponible y que no generen puntos de calor debajo de éstos, donde las plantas se podrían quemar.

Elije el reflector indicado para tu tipo de cultivo, asimismo, asegúrate de que la luz emitida se reparta uniformemente, de modo que se evite iluminar más una zona del cultivo que otra.


Canción actual

Título

Artista