¿Para qué sirve la técnica lollipopping en el cultivo de marihuana?

Escrito por el 26 julio, 2022

Todo cultivador de marihuana experimentado se las ingenia para aumentar los rendimientos de su cosecha, es por ello que, no es raro que implemente diversas técnicas de entrenamiento o poda para conseguir mejores resultados.

La técnica lollipopping, por ejemplo, es una de esos métodos de los que te estamos hablando, pero, ¿específicamente para qué sirve?, ¿qué ventajas puede ofrecerte en tu plantación? Bien, sigue leyendo este post y descúbrelo.

Lollipopping en el cultivo de marihuana
La técnica lollipopping realmente no es tan complicada como parece, incluso hasta cualquier cultivador podrá aplicarla sin ningún tipo de inconveniente.

El lollipopping consiste en cortar las zonas inferiores de la planta que reciben poca o ninguna luz. Este método permite que la energía de la planta se concentre en producir flores o cogollos más grandes y voluminosos en la parte superior, zona en la que reciben mejor iluminación.

Como te mencionamos, esta técnica funciona además para aumentar considerablemente las cosechas, y lo mejor es que podrás obtener unos cogollos de muy buena calidad.

Asimismo, al eliminar las zonas que no reciben luz directa, estimulas una mejor circulación de aire, lo cual se traduce en una menor cantidad de humedad. Esto te permitirá reducir las probabilidades de que aparezca moho o plagas.

Esta es una técnica que si se realiza de forma correcta puede ofrecerte muy buenas resultados, solo asegúrate de aplicarla a variedades de marihuana compatibles, pues debes evitar hacerlo con cepas autoflorecientes.

Cuando vayas a comenzar a hacer este método recuerda usar una tijeras de poda bien afiladas y limpias.

 


Canción actual

Título

Artista