¿Para qué se utiliza la luz verde en el cultivo de marihuana?

Escrito por el 28 marzo, 2024

Cuando hablamos del tipo de iluminación que se utiliza en los cultivos de marihuana en interior, es normal que pienses solo en la luz azul que se usa en la etapa vegetativa o la roja que se coloca para la floración, pero, la luz verde, también es de gran utilidad para el cannabicultor.

Si desconoces para qué sirve la luz verde en las plantaciones de marihuana, descúbrelo en este artículo, aquí te lo contamos.

Luz verde en el cultivo de maría

En las plantaciones de marihuana en interior a veces es necesario efectuar tareas de mantenimiento cuando están las luces apagadas, pero, el hecho de entrar al cultivo con linternas por ejemplo para alumbrar, puede alterar el descanso de nuestras niñas.

Verás, durante la floración es necesario que el ciclo de oscuridad sea respetado en su totalidad, pues de lo contrario, si existe cierta contaminación lumínica durante esa etapa, puede provocar que este proceso sea más largo, que la planta revegete o que le salgan flores macho.

Si necesitas realizar alguna actividad en tu plantación, para no alterar el ciclo nocturno de la marihuana en interior, usar luz verde te puede servir de gran ayuda, pues las plantas parecen no tener fotoreceptores para la luz verde, (no pueden absorberla) por lo cual, si usas una iluminación de este color no perturbarás su período nocturno y no se estresarán.

Es importante mencionar que este tipo de luz no es recomendable para el cultivo en general. Si bien es cierto que la luz verde se usa para iluminar el cultivo en el período de oscuridad, se aconseja no alumbrar directamente tus cogollos con esta. Intenta usar este tipo de iluminación solo por razones necesarias.


Canción actual

Título

Artista