Oscuridad: la mejor amiga de las plantas de cannabis

Escrito por el 13 junio, 2021

Así como la luz es un factor importante para el crecimiento de tus plantas de marihuana, la oscuridad también lo es.

Por ejemplo, las variedades fotodependientes para alcanzar una floración plena necesitan 12 horas de oscuridad total. Sin embargo, este período sin luz también es fundamental para llevar a cabo otros procesos en el cultivo de tu maría, aquí te mencionamos cuáles son:

Germinación de las semillas

Si cultivas tu Mary Jane a partir de semillas, tienes que saber que éstas necesitan oscuridad para germinar. Por ende, los cannabicultores recomiendan realizar este proceso en un sitio oscuro. Puedes usar diversos técnicas para germinar tus semillas, uno de los más fáciles es el método del papel absorbente.

Hay quienes aseguran que la oscuridad completa es lo que hace que la cáscara se rompa y surja la raíz primaria.

Funcionamiento de las raíces

Las raíces también necesitan oscuridad, si quedan expuestas a la luz surgirán inconvenientes, y eso lo tienes que evitar a toda costa. Recuerda que las raíces son la base que sustenta de agua y nutrientes a todo el resto de la planta, por lo cual, debes garantizar que se desarrollen en las mejores condiciones para que cumplan con su función.

Secado y almacenamiento de los cogollos

Después de la cosecha la oscuridad todavía sigue siendo un factor importante, por ejemplo, para el secado y almacenamiento de tus reservas.
Ten presente que la luz degrada los cannabinoides de la mota. Lo más recomendable es que la habitación de secado sea oscura al igual que el sitio donde guardarás tus frascos de marihuana.


Canción actual

Título

Artista