¿Orugas en el cultivo de marihuana? Conoce cómo deshacerse de esta plaga

Escrito por el 7 agosto, 2022

Aunque muchos cultivadores puedan pensar lo contrario, las orugas suelen ser una plaga que también afecta a las plantas de marihuana, por lo cual, si no las detectas a tiempo, tus niñas pueden verse realmente perjudicadas.

Evita éstos y otros intrusos en tu plantación y notarás como tu mota crece sin problemas, claro, también debes controlar otros factores como la iluminación, riego, fertilización, entre otros, para crear un entorno óptimo.

La invasión de orugas en el cultivo de maría suele ser más común en las plantaciones de marihuana realizadas al aire libre, por lo cual, si tus bebés están en exterior debes estar más atento porque estos visitantes pueden arruinar tu cosecha.

Para detectar la presencia de orugas revisa tus flores constantemente. Estos insectos son devoradores de materia vegetal, por ende, si ves marcas de mordeduras en tus plantas, sobre todo en las hojas, probablemente tu cultivo está siendo atacado por una plaga de orugas.

Asimismo, presta atención si observas que las mariposas se posan en los cogollos u hojas de tu Mary Jane, pues probablemente éstas pongan sus huevos allí.

Los cogollos también a menudo se secan o pudren con el ataque de las orugas.

¿Cómo deshacerse de esta plaga?

Si la oruga ya se ha instalado en tu cultivo de marihuana, actúa cuanto antes. Una forma de eliminarlas es retirarlas manualmente, colócate unos guantes para ello.

También puedes utilizar productos que eliminen la plaga, pero sin perjudicar a tus plantas. Las fórmulas que contienen la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt) son muy eficaces para decirle adiós a las orugas invasoras.


Canción actual

Título

Artista