Método para hacer que tus semillas de marihuana germinen

Escrito por el 16 julio, 2022

La germinación de las semillas de marihuana es uno de los pasos más importantes para comenzar con el cultivo de cannabis, por suerte, existe una multitud de métodos para hacer que tus semillas germinen, desde técnicas complejas hasta las más simples.

Presta mucha atención, aquí te vamos a enseñar uno de los métodos más habituales y sencillos, y tan solo necesitarás pocos materiales.

Germinar semillas en papel absorbente

Este es una de las opciones más usadas por los cultivadores, precisamente porque es muy sencillo de hacer y muy económico. Además, este método te permite estar pendiente y darle seguimiento a la germinación.

El papel absorbente que se utiliza para llevar a cabo este proceso es ideal para mantener la humedad.

Materiales que necesitarás:

Papel absorbente de cocina.
Dos platos.
Agua.
Semillas.
Guantes de látex.

¡Manos a la obra!

Se recomienda usar guantes de látex durante todo el proceso, para evitar posibles contagios de enfermedades u hongos a las semillas.

Una vez que te hayas colocado los guantes, lo primero que debes hacer es tomar unas 4 servilletas de papel de cocina absorbente y rociarlas con agua, luego escurre las servilletas de modo que queden húmedas.

Después toma dos de esas servillas y colócalas en uno de los platos y pon las semillas, al menos una pulgada de distancia entre sí, de este modo evitarás que se enreden las raíces entre ellas cuando germinen. Cubre tus semillas con las dos servilletas mojadas restantes.

Posteriormente, para crear un espacio oscuro, toma el otro plato y colócalo encima. Guarda tus platos en un lugar cálido y sin luz.

Una vez que hayas cumplido los pasos anteriores, solo queda esperar. Puedes revisar las servilletas y si crees que están perdiendo humedad puedes agregarle más agua, asegurándote que no esté demasiado empapada.

Por lo general, algunas semillas germinan más rápido que otras. La velocidad de germinación de la semilla dependerá de la cepa que hayas elegido para tu cultivo. Unas desarrollan sus raíces en 24 horas mientras que con otras deberás esperar más días.

Trasplantar semillas de marihuana germinadas

Cuando veas la raíz principal en tus semillas, ya es hora de transferirla a su medio de cultivo.

Deberás regar la tierra y hacer un agujero en el sustrato o medio de cultivo, de aproximadamente 1 cm de profundidad y depositar la semilla en su interior, con la raíz apuntando hacia abajo, y cubrirla con un poco de tierra. En poco tiempo comenzará a crecer tu mota.


Canción actual

Título

Artista